Artes Visuales y Escénicas

Cine y discapacidad

Mi Pie Izquierdo


Se trata de una película basada en una historia real, la de Christy Brown. Christy nació en 1932 con una parálisis cerebral irreversible. Sólo tiene pleno control sobre una parte de su cuerpo: su pie izquierdo. Pero a fuerza de tesón y con la ayuda de su madre, consigue relacionarse con los demás, escribir -el guión se ha elaborado a partir de su autobiografía- y pintar. Murió en 1981.
 

 

Fuente: http://www.solidaridad.net/articulo1921_enesp.htm

Leer más: Cine y discapacidad

 

Cine arte japonés

Los Sueños

Sueños comprende ocho historias cortas, cuya conexión nos es accesible luego de entregarnos a cada una y realizar un análisis minucioso. El manejo magistral que hace Kurosawa de los diferentes elementos de la dirección (escenografía, sonido, iluminación, fotografía y diálogos), aunado a su vastísima cultura, nos convierte irremediablemente en espectadores participantes, a través de "Luz a través de la lluvia - zorros", "El huerto de los duraznos", "La ventisca", "El túnel", "Los cuervos", "La montaña Fuji en rojo", "El diablo lastimero" y "La villa de los molinos de agua".

La más reciente película del más conocido director de cine japonés, Akira Kurosawa es una magnífica oportunidad para acercarse a la cultura japonesa, tan diferente de la nuestra, y que tanta importancia cobra hoy día. Kurosawa es el cineasta japonés más conocido y premiado internacionalmente

Fuente: http://universalia.usb.ve/anteriores/universalia4/kurosawa.html

Leer más: Cine arte japonés

Cine y eutanasia

Mar Adentro

La película española relata la historia real de Ramón Sampedro, un español que vivió parapléjico durante veintiocho años, después de conocer el mundo a través de numerosas travesías en calidad de marino. Un accidente fatal, acaecido en el mar, en una playa de su pueblo natal, lo inmoviliza desde el cuello hasta los pies: sólo su cabeza y cerebro permanecen afinados como un reloj. El resto de su físico se transforma en masa inerte.

La figura central, por cierto, es Ramón Sampedro, quién solicita a la Justicia Española el derecho a acabar, por libre voluntad, con su vida. Sin embargo, el director utiliza el tema del amor, la solidaridad y la compasión humanas como ejes centrales tanto en la escritura del libreto como en el desempeño interior profundo de los actores.

Fuente: http://www.apocatastasis.com/mar-adentro-critica-cine.php#axzz0rVclNt1k

Leer más: Cine y eutanasia

Cine y Medio Ambiente

Dim lights

Avatar

Llena de acción, colorido e imágenes de gran belleza natural y con los más sofisticados efectos especiales, la nueva película de James Cameron nos transporta a un mundo llamado Pandora, en un impreciso tiempo  futuro y dejando claro que el ser humano, habiendo prácticamente agotado los recursos naturales de la Tierra, se han convertido gracias a un gran desarrollo tecnológico en los colonizadores y conquistadores de otros mundos.

Da que pensar la forma en que nos vemos en un futuro como raza, si no evolucionamos a otros niveles el desarrollo tecnológico quizás nos convertirá en conquistadores sin escrúpulos, en colonizadores de mundos. La evolución tecnológica no indica la evolución de la conciencia. Más alla de la imaginación, de la fantasía debemos mirarnos a nosotros mismos y asumir nuestro propio reto, el de no perder nuestra sensibilidad interior y mantener aunque sea a un nivel de la conciencia la unidad con la vida. Necesitamos disponer de nuestra propia brújula interior que nos ayude a encontrar el camino hacia nuestras propias decisiones vitales.


Fuente: www.todoterapias.com

 

Leer más: Cine y Medio Ambiente

Cine y el amor en tiempos difíciles

La vida es bella


El amor en tiempos de horror

Año 1939. La Toscana, Italia. Guido es un hombre inocente y feliz, con alma de poeta. Le gustaría abrir una tienda de libros, pero ha de ganarse la vida como camarero. Un día conoce a Dora, la guapa maestra de un pueblo. Se enamora sin remedio de la "princesa", y comienza a cortejarla; su principal rival es un dirigente del partido fascista.

El film nos recuerda que, aun en las situaciones más terribles, es posible encontrar la belleza, a través del amor por los que tenemos al lado.

Fuente: www.decine21.com

Leer más: Cine y el amor en tiempos difíciles

Página 9 de 12

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!