Artes Visuales y Escénicas

Comedia Musical Chilena

La Pérgola de las Flores 
    
 

La comedia musical de la historia de Chile

Uno de los hitos de la historia del teatro chileno de la segunda mitad del siglo XX es, sin dudas, La pérgola de las flores. Escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo, presentó una trama que desplegó un heterogénero retrato de la identidad urbana del Chile de las primeras décadas del siglo XX, situado en un determinado contexto histórico, con una contemporánea reflexión de contenido social. Musicalmente hablando, integró ritmos en boga y melodías de la música tradicional.

Fuente: http://www.memoriachilena.cl/

Leer más: Comedia Musical Chilena

 

Ballet Folklórico

Ballet Folklórico Chileno

Dim lights

   
Inspirándose en los orígenes de las diferentes culturas que conforman la nacionalidad del pueblo chileno, emerge como una Compañía Artística independiente, el Ballet Folclórico de Chile, BAFOCHI. Alto porcentaje de raíz folclórica, elevado sentido del espectáculo y carácter universal, en cada una de sus obras, son algunas de las características de este grupo, que desde su creación, el 21 de Mayo de 1987, ha realizado más de 4000 presentaciones y obtenido los premios más importantes que otorga la prensa especializada.


Fuente: http://www.bafochi.com/

Leer más: Ballet Folklórico

Cine para la familia

El jardín secreto

Un lugar mágico

Mary es una niña británica que al quedar huérfana se marcha a vivir con su tío, un ser frío y solitario que no le presta ningún caso y que vive en una gran mansión apartada con su estirada ama de llaves. Mary comienza a investigar el jardín de la casa, el cual está desangelado y olvidado y lo convierte en un refugio personal, donde lo arreglará junto a dos niños de los que se hace amiga. La tristeza y los pesares que envuelven a los personajes son trasformados por la energía positiva que les inyecta el jardín.
 
Fuente: www.decine21.com

Leer más: Cine para la familia

Cine y Solidaridad

Cadena de favores


Así se cambia el mundo

Comienzo de curso en el cole. El nuevo profe de sociales propone a sus alumnos un trabajo: "Piensa una idea para hacer del mundo un sitio mejor." A Trevor, un chaval muy espabilado, se le ocurre una: hacer tres favores, y que los beneficiados hagan lo mismo, y así hasta el infinito y más allá.


Fuente: www.decine21.com

Leer más: Cine y Solidaridad

Cine y danza

Billy Elliot

Todo por un sueño

El título lo dice todo. Billy Elliot quiere bailar. Tiene once años, y de familia obrera. Su destino en los años 80 sería ir a parar a la mina, como su padre viudo; a no ser que Margaret Tatcher cierre antes las explotaciones mineras del Norte de Inglaterra. Pero a Billy no le atrae ni el carbón ni el boxeo. Lo que le encanta es la danza.

Junto a la trama, dura y sensible, hay un imaginativo uso de música y danza. Vivimos con Billy su aprendizaje, la cerrazón de padre y hermano, o la relación con la profesora. Billy Elliot es una pequeña gran película. Su aparente falta de pretensiones la engrandece. Y unos grandes actores, poco conocidos a excepción de Julie Walters (nominada al Oscar por Educando a Rita), la llenan de una agradecible humanidad.


Fuente: www.decine21.com

Leer más: Cine y danza

Página 6 de 12

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!