Artes Visuales y Escénicas

Documental y naturaleza

El Viaje del Emperador


Dim lights

Documental sobre la emigración de los pinguinos en la Antártida. Cada año en la Antártida da comienzo un emocionante y hermoso viaje. Cientos de miles de pingüinos Emperador abandonan la seguridad del océano para adentrarse en la desértica tierra helada. Una región tan dura y extrema que ningún otro ser vivo se atreve a habitar. Toda la comunidad de Pingüinos marchan a través de este difícil paisaje de hielo. Con resolución y valentía conducidos por su necesidad de reproducirse con el fín de la supervivencia de la especie.

Fuente: www.filmaffinity.com

Leer más: Documental y naturaleza

 

Cine y embarazo adolescente

Juno

Juno es una jovencita de dieciséis años. Un día decide tener su primera experiencia sexual con un chico del instituto, el buenazo y tranquilo Paulie. Y Juno queda embarazada. Tras desechar el aborto como alternativa, decide, con la aquiescencia de su padre y de su madrastra, dar al bebé en adopción. Para tal propósito elige a Vanessa y Mark Loring, un matrimonio joven, de buena posición económica, que anhela con ansia tener un hijo.

 

 

Fuente: www.decine21.com

Leer más: Cine y embarazo adolescente

Baile Nacional Chileno

Cine Chileno

Coronación


La película narra la historia de Don Andrés, último heredero de la acaudalada familia Abalos, que siente que sus 58 años de vida han sido inútilmente dedicados a la lectura y a la búsqueda de una razón por su existencia. Al contratar a una campesina de 17 años para que cuide a su demente abuela, don Andrés no puede evitar sentir con vergüenza los deseos más oscuros por la adolecente. Su derrumbe sicológico será inevitable junto con el deterioro de la gran mansión de los Abalos.

 

Fuente: www.coronacion.cl

Leer más: Cine Chileno

Teatro Chileno

La negra Ester

Dim lights

Título de repertorio de la compañía Gran Circo Teatro, estrenado en 1988 y basado en las décimas de Roberto Parra, que masificó la colorida y festiva estética del desaparecido director Andrés Pérez.

El montaje rescata y revitaliza elementos, sonoridades y códigos de la cultura popular criolla para narrar los amoríos de juventud del llamado Tío Roberto con la Negra Ester, una legendaria prostituta de San Antonio.

Además de un estilo de actuación respetuoso de las décimas, sobresale la banda sonora ejecutada en vivo y que incluye cueca y jazz guachacas.


Fuente: www.santiagoamil.cl

Leer más: Teatro Chileno

Página 5 de 12

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!