Artes Visuales y Escénicas

Cine y busqueda de felicidad

En busca de la felicidad

Dim lights

Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre de su hijo de 5 años Christopher (Jaden Smith) comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse.
A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.

Fuente : http://cine.mysofa.es

Leer más: Cine y busqueda de felicidad

 

Cine con historia de vida

El Gran Pez

Dim lights

El gran pez (Big Fish, 2003) es por mucho la mejor película de la filmografía burtoniana. Esta cinta de excéntrica belleza, conmovedora hasta las lágrimas, infunde a la vez una sonrisa inspiradora al espíritu; es una fantasía que mueve las más profundas fibras con una emotividad de carácter universal con la que la mayoría podemos sentirnos identificados, al abordar a manera de mágica fábula la relación padre-hijo, no siempre fácil en la vida real y que al igual que en la cinta el ideal es llevarla a un punto de encuentro.


Fuente: www.tucineportal.com

Leer más: Cine con historia de vida

Cine, manipulación genética y clonación

Gattaca

Personas perfectas

En los tiempos de Gattaca la genética se ha adueñado del mundo. Ahora los niños nacen tal y como sus padres los quieren: son niños a la carta. Sólo los hombres genéticamente perfectos tienen la oportunidad de conseguir los trabajos más prestigiosos. Vincent es un joven que no tiene esa suerte ya que él fue concebido de modo natural y no es perfecto. Pero eso no supondrá un problema para sus objetivos. Está dispuesto a hacer todo aquello que sea posible para poder formar parte de Gattaca y llevar a cabo su sueño: ser piloto espacial.


Fuente: www.decine21.com
 

Leer más: Cine, manipulación genética y clonación

Cine espiritual

One, todos somos uno


Estados Unidos, 2006
 
En un mundo dividido por las religiones y creencias llega One, todos somos uno, una película de cine espiritual que nos hace reflexionar si realmente el ser humano es tan diferente uno del otro, y nos sorprende con las respuestas.

El cine espiritual no esta dirigido a ningún credo, ni religión, lo que trata de mostrar es, que por diferente que las creencias sean, todos los seres humanos nos preguntamos lo mismo, tenemos los mismos miedos y esperanzas.


Fuente: www.esmas.com

Leer más: Cine espiritual

Cine y autismo

Rain Man

Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar una fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario será su desconocido hermano Raymond (Dustin Hoffman), un hombre autista con una habilidad especial para ciertos temas relacionado con la memoria y los números. Al principio desconcertado por sus comportamientos, Charlie aprenderá a conocer a su hermano durante un viaje juntos atravesando los Estados Unidos.

 

Fuente: www.filmaffinity.com

Leer más: Cine y autismo

Página 4 de 12

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!