Musica

Música y Salud

Musicoterapia


La Musicoterapia comprende el uso de la música, el sonido, la voz, los instrumentos musicales y el cuerpo, con fines de desarrollo personal y terapéutico que abarcan la rehabilitación, la prevención y el mejoramiento de la salud física, mental y emocional. Implica una serie de actividades musicales, corporales y sonoro-creativas, interpretativas y receptivas, destinadas a evaluar problemas y cumplir los objetivos terapéuticos propuestos; entre otros, los del área afectivo-emocional, la rehabilitación sensorial y motora, la integración social y la superación de conflictos vitales.
     
Fuente: http://www.achim.cl

Leer más: Música y Salud

 

Música de Pelicula

Amelie


Yann Tiersen

La música de Yann Tiersen es lúdica, tierna y sensible, tal como la cinta dirigida por Jean-Pierre Jeunet, una es el reflejo de la otra.
La tarea de un soundtrack cuya música fue escrita para la película no es fácil, debe conocerse cabalmente el tono de la cinta, a sus personajes, los momentos que acompañará, el ritmo, etc. Amelie, posee un soundtrack en que ocho, de los 20 tracks fueron especialmente escritos para el filme y se nota. Es más, la música es parte esencial de esta película, una sin la otra no se entienden... se necesitan mutuamente y se complementan.


Fuente: http://www.suena.cl/libra/17/547

Leer más: Música de Pelicula

Música y Oriente

Inside... Is Forever

Devakant

Inspirado en los monasterios Zen y templos tibetanos Devakant nos toca el alma y el corazón invitándonos a entrar en el mundo interior y elevarnos espiritualmente.
Multiinstrumentista, Compositor y Cantante, Devakant en su trabajo combina música sagrada de oriente y occidente trayéndonos meditación, sanación, celebración y goce.

Fuente:
http://www.taringa.net/posts/musica/4588406/Devakant---_Equot;Inside___Is-Forever_Equot;.html

Leer más: Música y Oriente

Música Infancia

El efecto de la música en los niños 

La música tiene un extraordinario poder terapéutico sobre Mente, Cuerpo y Espíritu. Tras treinta años de experienza, estudios y numerosos premios internacionales, Don Campbell ha seleccionado entre las obras de Mozart las que más beneficios proporcionan a nivel psicofísico. Millones de personas en todo el mundo han ya experimentado su eficacia. Ideal para los niños de 3 meses a 3 años.

Don Campbell, músico y autor de los bestseller "El efecto Mozart" y "El efecto Mozart para niños" analizó la Música de Mozart y descubrió que algunas de sus melodías tenían un efecto inmediato sobre la salud, la creatividad y el poder de concentración.
Fuente:http://www.eljardindellibro.com/musica/__mozart_effect_music_babies_nighty_night.php

 

Leer más: Música Infancia

Página 13 de 13

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!