Musica

Música clásica Strauss

Johann Strauss


Dim lights


Compositor austriaco, hijo de Johann Strauss I y hermano de Josef Strauss y Eduard Strauss, todos ellos compositores también, aunque no alcanzaron la fama de Johann al que se le conocía en Viena como «el rey del Vals», debiéndose en gran parte a sus composiciones la popularidad de la que gozó este género musical en la Viena del siglo XIX.

Fuente: www.lastfm.es

Leer más: Música clásica Strauss

 

Folklorista Chilena

Pianista Chileno

Roberto Bravo

Dim lights

Reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann; continuó sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno, Claudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento, en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la Maestra Maria Curcio.

Roberto Bravo ha obtenido en Chile, varios premios en concursos nacionales. Asimismo, ha sido galardonado en certámenes internacionales de Europa y Estados Unidos. Su exitosa carrera profesional lo ha llevado a viajar por los cinco continentes.

Fuente: http://www.robertobravo.cl/

Leer más: Pianista Chileno

Arte Popular Chileno

La Paya

Dim lights

La paya, este arte cultivado por los cantores populares es basicamente un duelo entre dos cantores, con pregunta y respuesta, o desafío y respuesta en un lenguaje campechano o coloquial, caracterizado por su picardía. Se cree que el origen de las payas proviene del mestizaje arábigo español ocurrido desde el siglo VIII hasta el siglo XV-en territorio peninsular. llegando a Chile como cultura popular entre los siglos XVII y XVIII.

Los payadores experimentados payan en décimas, pero éstas son difíciles cuando improvisamos en el minuto, pues poseen una métrica cerrada que no se puede alterar y requiere de gran creatividad, lucidez y agilidad mental.

 

Fuente: www.jaja.cl

Leer más: Arte Popular Chileno

Música Autóctona Chilena

Música Mapuche

Dim lights

El clima inhóspito, la lucha para sobrevivir en una tierra cubierta durante meses por la nieve le dan a la música mapuche un carácter lastimero donde la pasión es cruel y desesperanzada. La pasión no puede expresarse ni siquiera a través del llanto o del amor. De allí la sencillez de sus instrumentos musicales y que la música araucana sea queja y angustia. Utilizaban varios instrumentos musicales: cultrún, trutruca, pifilca, ñorquin, quinquer-cahue o violín araucano.

Allá en las tierras del sur americano donde la realidad es mito y leyenda de antigua estirpe, los más viejos entre los viejos afirman que el padre - creador de la música es el viento. Y no les faltan razones, porque es cierto que allá curruf (viento) sopla su flauta en los pajonales, se vuelve trompeta en los remolinos, redobla como timbal, entre las piedras y el agua, y es manso violín en los cañadones largos y protegidos.  

Fuente: www.profesorenlinea.cl

Leer más: Música Autóctona Chilena

Página 8 de 13

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!