Miércoles Abr 24

Musica

Música clásica Verdi

Giuseppe Verdi

Dim lights

Giuseppe Verdi el más popular de los compositores de ópera, nacido de una familia pobre en un pequeño pueblo italiano. Comenzó a estudiar música en un pueblo cercano. Busseto, donde fue llevado a la casa de un rico patrón quien más adelante costeó su educación en Milán.

Fuente: www.pianomundo.com.ar

Leer más: Música clásica Verdi

 

Música Clásica Haydn

Franz Joseph Haydn

Dim lights


Compositor austriaco. Con Mozart y Beethoven, Haydn es el tercer gran representante del clasicismo vienés. Aunque no fue apreciado por la generación romántica, que lo consideraba excesivamente ligado a la tradición anterior, lo cierto es que sin su aportación la obra de los dos primeros, y tras ellos la de Schubert o Mendelssohn, nunca habría sido lo que fue. Y es que a Haydn, más que a ningún otro, se debe el definitivo establecimiento de formas como la sonata y de géneros como la sinfonía y el cuarteto de cuerda, que se mantuvieron vigentes sin apenas modificaciones hasta bien entrado el siglo XX.

Fuente : www.biografiasyvidas.com

Leer más: Música Clásica Haydn

Música Clásica Debussy

Claude Debussy

Dim lights

Compositor francés. Iniciador y máximo representante del llamado impresionismo musical, sus innovaciones armónicas abrieron el camino a las nuevas tendencias musicales del siglo XX.

Fuente: http://www.biografiasyvidas.com/

Leer más: Música Clásica Debussy

Música Clásica Schubert

Franz Schubert

Dim lights

Compositor austríaco. Nacido en las proximidades de la misma Viena que acogió a Haydn, Mozart y Beethoven, a menudo se le considera el último gran representante del estilo clásico que llevaron a su máximo esplendor esos tres compositores y uno de los primeros en manifestar una subjetividad y un lirismo inconfundiblemente románticos en su música.

Fuente: www.biografiasyvidas.com

Leer más: Música Clásica Schubert

Música y terapia del sonido

Cuencos Tibetanos

Dim lights

Aunque el poder del sonido se conoce desde hace miles de años, hasta hoy pocos han estado dispuestos a hablar de ello. Los Cuencos Tibetanos o Cuencos Cantores son instrumentos de metal oriundos de la Región de los Himalayas. Sus orígenes se remontan a la cultura pre-budista Chamánica Bön Po, y sus secretos son un misterio que los monjes tibetanos guardaron durante mucho tiempo.

Fuente: www.cuencostibetanos.cl

Leer más: Música y terapia del sonido

Página 7 de 13

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!