Literatura

Literatura y Adolescencia

No quiero Crecer

Pilar Sordo

Pilar Sordo vuelve sobre el concepto que le es más conocido: el de la diferencia, es decir, reconocer que somos distintos, y como esto nos permite vivir mejor y desarrollarnos como sociedad.

Esta vez la autora pide agudizar la mirada en una edad específica: la adolescencia, con un llamado a sus cuidadores naturales, sus padres, para que entiendas esas diferencias, toleren sus sueños, comprendan sus vocaciones, sus pensamientos y estilos de vida distintos.

Este libro es un recorrido por las penas, las angustias, los problemas, la felicidad y las soluciones en la vida de los jóvenes con los conflictos y esperanzas que trae cada una de las etapas; y cómo los padres pueden ser los grandes colaboradores para que sus hijos adolescentes logren una vida plena.

Fuente:
http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=96224

Leer más: Literatura y Adolescencia

 

Literatura y Relación de pareja

El amor después del amor

Ricardo Capponi


¿Por qué aspiramos a enamorarnos de la misma persona para toda la vida? Comprender el sentido de esta pregunta es uno de los desafíos más interesantes de la historia de nuestra civilización, porque la vida en pareja es una alternativa de desarrollo personal en el mundo.

En este libro se analiza lo que el autor considera fundamental en la prevención de los fracasos matrimoniales, y que se relaciona con la comprensión del proceso que va desde el enamoramiento al amor sexual estable, atendiendo las variables que están en juego en la elección de una pareja que aspira a la monogamia y a una sexualidad gratificante.

La posibilidad de que el proyecto de pareja fracase, involucra el futuro desarrollo de los hijos y una nueva concepción de familia, diferente, pero no menos valiosa para nuestra comunidad.

Fuente:

http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=16914

Leer más: Literatura y Relación de pareja

Literatura y Desarrollo Personal

La Maestría del Amor

Miguel Ruiz

No nos resulta difícil imaginar que todas y cada una de nuestras relaciones interpersonales podrían mejorar. Porque son muchos los supuestos y las creencias que, basados en el miedo, socavan el amor y originan conflictos y sufrimiento en nuestras relaciones.
"La felicidad solo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor. Cuando te des cuenta de que ninguna otra persona puede hacerte feliz y que la felicidad es el resultado de tu amor, habrás conseguido la más importante de las maestrías."

Fuente:

http://servidor.edicionesurano.com/FichaCom.cfm?codigol=005000048

Leer más: Literatura y Desarrollo Personal

Literatura y Espiritualidad

El Poder del Ahora 

Eckart Tolle

En este libro Eckhart Tolle nos enseña a alejar los pensamientos destructivos que nos impiden disfrutar del presente.Para adentrarnos en El poder del ahora tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera pá­gina de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: «la Vida Una, omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al na­cimiento y a la muerte». Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos conduce, con un lenguaje simple y sencillo, de preguntas y respuestas, a través de este curso completo de meditación y realización personal, una obra maestra con el poder de cambiar vidas y de despertarnos al conocimiento de quiénes somos realmente.

Fuente:http://www.eljardindellibro.com/libros/__poder_del_ahora.php

Leer más: Literatura y Espiritualidad

Página 21 de 21

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!