Desarrollo Personal

CUATRO PASOS PARA DESINTOXICARNOS EMOCIONALMENTE

Muchas veces sentimos que no podemos más. Levantarnos de la cama resulta toda una proeza, y cuando estamos tristes, desmotivadas y con las vibraciones energéticas por el suelo, necesitamos un empujón que nos haga reaccionar. Pero tocar fondo no es tan malo como parece; cuando nuestros pies chocan con el piso, impulsarnos es algo irremediable: subir y salir a flote es nuestro siguiente paso. No es un proceso fácil, desintoxicarnos emocionalmente no se logra de un día para otro. Sin embargo, podemos obtener resultados estupendos si seguimos estos cuatro pasos para desintoxicarnos emocionalmente. 

Leer más: CUATRO PASOS PARA DESINTOXICARNOS EMOCIONALMENTE

 

La técnica del mandala

Mandala es un término sánscrito que significa “centro, círculo, anillo mágico”. En la RAE, es definido como un dibujo complejo, que suele ser circular y que representa las fuerzas reguladoras del universo, sirviendo en la meditación como apoyo.

Generalmente, un mandala es una imagen simbólica basada en figuras geométricas como el círculo y el cuadrado, que se relaciona con lo espiritual.

Existe una variedad infinita de mandalas, desde figuras sencillas hasta más complejas con forma de loto o de rueda. Dibujados en un folio, pintados o tejidos en tela, incluso constituyendo el plano de algunos edificios.

Son utilizados desde tiempo remotos, teniendo su origen en la India, propagándose por la cultura oriental y más tarde, gracias al psiquiatra suizo Carl Gustav Jung por occidente. Su importancia se ve reflejada en la gran difusión entre las diferentes culturas y religiones.

Jung afirmaba que los mandalas eran la representación de la mente en su totalidad, desde el consciente hasta el inconsciente.

Leer más: La técnica del mandala

15 cosas que debés dejar de hacerte a ti mismo

Si el tiempo que nos castigamos lo dedicaríamos a destacar nuestras virtudes seríamos mucho más felices y productivos. Mirá las cosas que debés dejar de hacer luego de ver este post.

1.Deja de ser ingrato.
No importa lo bien o lo mal que te ha ido, levántate de la cama agradecido por tener vida. Hay quienes, en algún lugar, luchan por ella desesperadamente. En lugar de pensar en lo que te hace falta, intenta pensar en lo que tienes y que a muchos les hace falta.

2.Deja de preocuparte demasiado.
Preocuparse no le quita problemas al día de mañana, le quita felicidad al día de hoy. Una manera de saber si vale la pena preocuparse es plantearse la siguiente pregunta: “¿Importará esto dentro de un año? ¿Tres años? ¿Dentro de cinco años?” Si la respuesta es negativa, entonces no vale la pena darle más vueltas al asunto. 

Leer más: 15 cosas que debés dejar de hacerte a ti mismo

Los beneficios de abrazar árboles

Abrazarse a un árbol parece una ridiculez, pero si lo es, bienvenida sea esta bendita locura que, así, a bote pronto, aunque solo sea por pensar que es una bobería está ayudándonos a sonreír y a sentirnos más cerca de la naturaleza que nos rodea.

Leer más: Los beneficios de abrazar árboles

¿Por qué una vida espiritual resulta saludable?

La felicidad es en sí misma curativa. La felicidad sin ataduras o dependencias externas (el "desapego", según el budismo) produce una sensación liberadora y de enorme poder y control sobre la propia vida y la salud. Y la experiencia espiritual, a menudo, te ofrece el atajo directo.

Leer más: ¿Por qué una vida espiritual resulta saludable?

Página 7 de 63

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!