Desarrollo Personal

Consejos Para Vivir Nuestros Años Dorados a Plenitud

Muchas personas tienen un mal concepto de la tercera edad, sin saber que es precisamente en este periodo donde inicia una nueva forma de vida con nuevas oportunidades para pasar más tiempo con nosotros mismos y conocernos mejor. Estés o no en tus años dorados, estas sugerencias que te presentamos a continuación te ayudarán a entender y disfrutar de esta época de cambios y sabiduría.

1. Ahorros para disfrutarlos
Si has pasado años ahorrando dinero, es el momento para que lo gastes en ti No lo dejes solo para aquellos que podrían no entender el sacrificio que hiciste para obtenerlo. Recuerda que no hay nada más peligroso que un yerno o nuera con grandes ideas para invertirlo. Advertencia: Este es un mal momento para hacer inversiones, aunque suene magnifica y muy rentable, estas inversiones solo te traerán preocupaciones y problemas en un momento en donde solo necesitas paz y tranquilidad.

Leer más: Consejos Para Vivir Nuestros Años Dorados a Plenitud

 

13 Lecciones De Vida Que Todos Deberíamos Aprender

Una de las cosas más importantes que todos deberíamos aprender en la vida es a amarnos a nosotros mismos. No simplemente amarnos, sino aceptarnos sin condiciones. Esto no significa ser egocentrista, significa perdonarte a ti mismo cuando cometes un error (después de todo eres humano), significa que debes apreciarte por las cosas buenas que tienes, y ser capaz de amar a otros con todo tu corazón, porque tu corazón sabe lo que es el verdadero amor. Estos 13 ejercicios mentales te conducirán por el camino del verdadero amor propio.

Leer más: 13 Lecciones De Vida Que Todos Deberíamos Aprender

8 Secretos De Albert Einstein Para Resolver Los Problemas

¿Has tenido algún problema que no has sabido resolver? Yo los he tenido, absolutamente todos hemos estado allí. Hacerle frente a los problemas que parecen no tener un final positivo es algo por lo que todos hemos pasado, pues muchas veces no sabemos cómo manejarlos, ni mucho menos cómo cambiar de perspectiva.  Y esto es lo que precisamente el físico más importante del mundo dijo un día:

Leer más: 8 Secretos De Albert Einstein Para Resolver Los Problemas

¿Amas o dependes?

Definir lo que es amar es algo muy difícil, es más, son muchas las personas que no saben realmente qué es amar de verdad. ¿Por qué sufrimos por amor? Quizás no sepas lo que es amar, quizás estés sufriendo de dependencia emocional.

La dependencia emocional nos provoca sufrimiento, dolor y que nuestras relaciones no tengan el final feliz que ansiamos. ¿Es esto amor? No. Creemos que es amor, pero es algo muy diferente. La dependencia emocional nos destroza y nos hace daño.

Con esto no queremos decir que no ames a esa persona de la que dependes emocionalmente, si no simplemente que no estás mirando o actuando en tu relación de una forma saludable para ti. 

Leer más: ¿Amas o dependes?

La gente abierta tiene un cerebro más conectado

Algo tiene la ‘personalidad’ que nos fascina y llena miles de conversaciones. Nos definimos según unos determinados rasgos que marcan nuestra forma de ser y eso parece guardar relación con la manera en que está diseñado nuestro cerebro. Al menos ese es uno de los hallazgos de un reciente estudio realizado en Italia y publicado en la revista Neuroimage (2015).

Leer más: La gente abierta tiene un cerebro más conectado

Página 6 de 63

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!