Desarrollo Personal

“ARRIESGARSE A VIVIR”, EL LIBRO QUE INVITA A RECUPERAR “LOS SUEÑOS DORMIDOS”

“ARRIESGARSE A VIVIR”, EL LIBRO QUE INVITA A RECUPERAR “LOS SUEÑOS DORMIDOS”

Nueva entrega de la psicóloga clínica Marcela Lechuga ya llegó a las librerías nacionales. Publicado por el sello Grijalbo viene precedido del éxito editorial de “Así es la vida”. “Al escribir este libro tengo fe en que integrando los opuestos, el día y la noche, los buenos y malos momentos, nos arriesguemos a vivir, y que sea posible recuperar esos sueños dormidos que por imposibles dejamos de soñar”, remarca la autora.

Fuente: www.lanacion.cl

Leer más: “ARRIESGARSE A VIVIR”, EL LIBRO QUE INVITA A RECUPERAR “LOS SUEÑOS DORMIDOS”

 

Los riesgos que deberíamos correr

Los riesgos que deberíamos correr

La vida es un constante cambio, vivimos en el caos de la incertidumbre y está bien. Los vaivenes emocionales, los vaivenes materiales, de relaciones, de lugares, son parte del movimiento, del crecimiento. Si estamos vivos sentimos todo lo bueno y todo lo malo. Si estamos vivos las cosas cambian, lo deseemos o no, para bien o para mal, el secreto está en aprender a colocar el cuerpo y el corazón en ese nuevo lugar.

Tomar riesgos, vivir la vida como una aventura, perderle el miedo a perder, son características de las personas felices. ¿Sabían que la gente optimista toma riesgos a menudo? ¿Cuáles son los riesgos que valen la pena correr? Vamos a analizar algunos.

Fuente : http://psicologiapositivauruguay.com/

 

Leer más: Los riesgos que deberíamos correr

Psicoterapia transpersonal

El contacto con el aquí/ahora: disquisiciones para la Vida y la Psicoterapia

Lo más importante a tener en cuenta al hablar de estar en el aquí/ahora, de estar “presentes”, es que no es una idea: es una experiencia. Cuando lo discutimos como un mero concepto, es muy fácil extraviarnos: hablamos y pensamos en esto, puede que creamos comprender de qué se trata, pero eso simplemente no es posible a través de la mente -tal como las prácticas, por ejemplo, de nadar o de andar en bicicleta. La mente, por su misma naturaleza, no puede conectarse con el aquí/ahora. Puede pensar acerca de eso, comparar con ideas escuchadas en el pasado, proyectar una idea hacia el futuro... pero no percibir directamente el momento presente. La mente, como mecanismo, es sumamente útil en otros ámbitos, pero para el contacto con el presente constituye una interferencia.

Fuente: http://www.transformacion.cl/el_Presente_disquisiciones.htm

Leer más: Psicoterapia transpersonal

La Espiritualidad, Gestalt Transpersonal

La Espiritualidad, Gestalt Transpersonal

Hablar de trascendencia y espiritualidad era sinónimo, hasta hace bien poco, de pensamiento no científico, a la vez que se asociaba con las creencias religiosas y el consiguiente prejuicio en todos aquellos que hemos recibido una «mala educación religiosa» autoritaria y basada en valores morales externos (sociales).

Fuente: www.fritzgestalt.com

Leer más: La Espiritualidad, Gestalt Transpersonal

El diario personal: técnica de autoconocimiento

Tu diario personal

Siempre es un buen momento para empezar a escribir tus pensamientos, lograr entenderte mejor y seguir creciendo como persona
Hay muchos momentos para comenzar a escribir este amigo y testigo íntimo que te permitirá entender mejor tu presente y tu personalidad, y seguir evolucionando y creciendo como persona. Cualquiera es una fecha ideal para comenzar a llenar páginas con palabras que repercutirán en los hechos de tu vida, es como un nuevo punto de partida para ti.

Leer más: El diario personal: técnica de autoconocimiento

Página 9 de 63

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!