Miércoles Abr 24

Neurociencias

Para re-programar tu cerebro

5 Maneras de reprogramar tu cerebro

Los neurocientíficos han descubierto la estrategia para reprogramar el cerebro. Contrariamente a la creencia popular, esta estrategia involucra más que pensamientos positivos y trabajo duro. De hecho, hay 5 vías que deben ser activadas para crear nuevas conexiones neuronales en el cerebro.

Fuente: http://pinkloto.wordpress.com/

Leer más: Para re-programar tu cerebro

 

La ciencia desvela los secretos del amor eterno

La ciencia desvela los secretos del amor eterno
Varios estudios han analizado desde las matemáticas o la neurología las relaciones de pareja más duraderas

Dicen que el amor más feliz es el amor de pareja, y el amor más fuerte, el de padres e hijos. Varios estudios han analizado la química de las relaciones de pareja duraderas, y entre otros hallazgos, han descubierto que los altos niveles de oxitocina (asociada más al cariño entre padres e hijos) están asociados a las relaciones de pareja más duraderas. También han demostrado que las parejas que siguen juntas mucho tiempo, siguen sintiendo el enamoramiento del principio, como denota su producción de dopamina.

Fuente : http://www.tendencias21.net/

Leer más: La ciencia desvela los secretos del amor eterno

¿Sabes qué tienes que hacer para tener un cerebro sano?

¿Sabes qué tienes que hacer para tener un cerebro sano?

De acuerdo con David Rock, fundador del Neuroleadership Institute, y del psiquiatra Daniel J. Siegel, para mantener en un estado saludable al cerebro, es necesario practicar una dieta mental. 
Bautizando su teoría como Healthy Mind Platter (La bandeja de la mente saludable), ellos explican que el estrés provoca que el cerebro se desconecte constantemente de la tarea que se está haciendo, generando una sensación de ensimismamiento o de ensueño. Para evitar la degeneración cerebral, es necesario poner en práctica una dieta mental saludable a través de ejercicios físicos y mentales. De ese modo podremos establecer y mantener relaciones interpersonales, desarrollar nuestros talentos y la creatividad. Les compartimos siete actividades para una potencializar nuestro cerebro

Fuente: http://www.ecoosfera.com/

 

Leer más: ¿Sabes qué tienes que hacer para tener un cerebro sano?

Borrar y restaurar recuerdos

Científicos presentan un sistema capaz de borrar y restaurar recuerdos

Un grupo de investigadores logró que ratas olvidaran la relación entre miedo y dolor de una acción específica. Se espera que este estudio pueda entregar avances en tratamientos contra el Alzheimer.

Fuente: http://www.emol.com/

Leer más: Borrar y restaurar recuerdos

Epigenética: el ambiente modifica los genes

Epigenética: el ambiente modifica los genes

El ser humano es una mezcla de genes y ambiente. A la hora de construir cada organismo, factores como la dieta, el cariño familiar, el tabaco, los estímulos intelectuales o la higiene acaban pesando quizás tanto o más que la estructura genética con la que se nace. Pero no es tan conocido el hecho de que los agentes ambientales actúan sobre los genes e influyen en su funcionamiento. Por eso, ni siquiera los clones, que tienen los mismos genes, son en realidad iguales entre sí; su ADN, el de cada uno de ellos, ha sido alterado por factores ambientales distintos.


Fuente : www.consumer.es

Leer más: Epigenética: el ambiente modifica los genes

Página 8 de 20

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!