Neurociencias

Diez descubrimientos sobre el cerebro

Diez descubrimientos sobre el cerebro en 2014

Modificar recuerdos, estrategias para combatir el cáncer, cómo manipular los sueños o por qué el chocolate preserva la memoria, entre los últimos logros en Neurociencia

Fuente : http://www.abc.es/

 

Leer más: Diez descubrimientos sobre el cerebro

 

Teorías de por qué soñamos

Las 10 posibles teorías que explican porqué soñamos

Hace casi dos años os hablamos de unas cuantas curiosidades sobre los sueños y la función de dormir, e incluso hace un tiempo menor hablamos sobre la cantidad de ventajas que tiene ser un soñador. La verdad es que dormir no tiene demasiado secreto, necesitamos descansar y recuperar energías, ¿no? Pero soñar es otra historia, hasta llegar al punto de que la ciencia ha buscado intentar leer los sueños, cosa que se consiguió el año pasado. Pero, ¿por qué soñamos? Eso aún no lo sabemos, pero hay diversas teorías.

Fuente : http://www.medciencia.com/

Leer más: Teorías de por qué soñamos

Sistema inmune y cáncer

El sistema inmune exhibe sus armas contra el cáncer

El último gran reto de la oncología consiste en lograr que el propio sistema inmune (estimulado por fármacos) lleve la iniciativa en la lucha contra el cáncer y combata la enfermedad. Esta ilusionante estrategia alterna resultados extraordinarios en algunos pacientes (en melanoma avanzado hay casos en los que el tumor ha llegado a desaparecer) con fracasos sonados en enfermos en los que simplemente no funciona, lo que desconcierta a los investigadores.

Fuente : http://elpais.com/

Leer más: Sistema inmune y cáncer

Ser curioso es bueno para tu cerebro

Ser curioso es bueno para tu cerebro, mira por qué

Según un estudio dirigido por Matthias Gruber, investigador de la Universidad de California, la expectación que genera un determinado tema pone al cerebro en un estado que le permite aprender y retener cualquier clase de información.En este estado, nuestra mente no solo absorbe lo que nos interesa sino que retiene todos los datos que rodean a la materia de nuestro interés. Eso explica por qué a veces cuando leemos una novela memorizamos sin esfuerzo detalles del argumento y en cambio cuando tenemos que estudiar nos cuesta más recordar los datos.Además, tener curiosidad por algo activa el sistema de recompensa del cerebro y se segrega dopamina, un neurotransmisor que nos lleva a lograr objetivos. El hipocampo, fundamental en la formación de la memoria, también se beneficia de las expectativas y se activa más cuando mostramos interés.

Fuente : http://www.hoyverde.com/

Leer más: Ser curioso es bueno para tu cerebro

Base genética del altruismo

Científicos encuentran base genética del “altruismo” que desmentiría teoría económica en que se funda el capitalismo

Martin Reuter y sus colegas de la Universidad de Bonn, mediante experimentos, concluyeron que los supuestos de la Teoría Económica Neoclásica, que define que la naturaleza del ser humano es egoísta y racional, son falsos. Pero no solo eso. También descubrieron bases genéticas del altruismo, la justicia y reciprocidad. Estos resultados confirman que lo que actualmente se enseña en las facultades económicas del mundo no constituyen "verdad científica".

Fuente : http://www.elmostrador.cl/

Leer más: Base genética del altruismo

Página 6 de 20

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!