Miércoles Abr 24

Alimentación Saludable

5 alimentos contra la depresión

Hay una nueva tendencia llamada Food Mood que dice que el humor o estado de ánimo puede ser controlado en base a los alimentos que se ingieren. Los alimentos naturales, te hacen sentir con más energía, más creativa y hasta más feliz, mientras que los alimentos procesados pueden ocasionar la sensación de inflamación y desequilibrio en el cerebro, sistema nervioso y nivel de glucosa en la sangre debido a las cantidades de químicos no naturales y difíciles de procesar que contienen.

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La cúrcuma, el aliado perfecto del aparato digestivo

En infinidad de ocasiones hemos destacado la importancia de consumir especias , ya que muchas tienen un sinfín de beneficios para la salud. En este post queremos detenernos en una que nos llama la atención sobre todas, se trata de la cúrcuma. Sobre todo hay que tenerla en cuenta por la cantidad de propiedades digestivas que tiene y por ser un alimento que nos ayudará soberanamente a mejorar la asimilación de los nutrientes sin darnos cuenta.

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5 alimentos para dormir mejor

Grasas saludables
Alimentos como la mantequilla de cacahuete y  frutos secos como las nueces, almendras, anacardos y pistachos, nos ayudan a dormir mejor.
Hay que evitar las patatas fritas o cualquier aperitivo alto en grasas ya que no ayudan a promover un sueño saludable.

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La hora de comer como una oportunidad para ser más conscientes

He conocido muchas personas que tienen la costumbre de hacer otras cosas mientras comen. Algunos ven televisión, otros leen el diario o una revista, mientras que otros están atentos a su teléfono móvil, sin prestar atención. Muchos hablan de la “multitarea” y de que el tiempo es escaso. Tal vez lo escaso es nuestra atención consciente sobre nuestros actos cotidianos.

Hace tiempo he cambiado paulatinamente mi estilo de vida, tomando inicialmente como modelo el movimiento “slow life”, donde uno de sus pilares es la atención consciente cuando uno come. Parece algo sencillo y sin mucha trascendencia, pero cuando uno va sumando pequeños momentos donde uno realmente se concentra en lo que come, su textura, su sabor, la consistencia, el aroma, o la temperatura; el acto de comer deja de ser una actividad mecánica, de simplemente “tragar rápido” y se transforma en una suerte de meditación activa.

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El ayuno intermitente: beneficios, tipos y recomendaciones

El ayuno intermitente o IF (Intermitteng Fasting) es un modelo nutricional, una forma de alimentarse, que se basa principalmente en periodos de ayuno y periodos de ingestión de alimentos. Este tipo de alimentación o esta estrategia, tiene múltiples beneficios para nuestro organismo y nuestra salud, además de otros beneficios que también comentaré en este artículo.

Seguramente muchos de vosotros ya lo conozcáis, pero quizá otros son todavía algo reticentes a probar este método, así que voy a intentar detallar todo lo posible este tema de forma que sea útil para todo aquel que se quiera animar a probar este tipo de alimentación.

En qué consiste el ayuno intermitente y qué tipos existen

El ayuno intermitente consiste, como bien comenté en la introducción, en alternar periodos de ayuno con periodos de ingestión de alimentos. Existen distintos tipos de ayuno intermitente, siendo los más conocidos el ayuno 16/8, ayuno 24 y ayuno 48, aunque también existen otros como el 12/12.

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