Miércoles Abr 24

Alimentación Saludable

Dieta Mapuche

La dieta Mapuche es más sana

Esta etnia basó su alimentación en una combinación de cereales con legumbres, y "a esta base agregaban la carne de animales, como el caballo, la oveja, el jabalí y las aves, así como también frutas y verduras silvestres, peces y mariscos".
Un bajo índice de enfermedades recurrentes caracteriza a los mapuches. Escasa presencia de anemias, patologías intestinales o diabetes dan prueba de ello. Hasta ahora, las causas de esa saludable condición no son totalmente claras.
Sin embargo, un estudio único en su género, realizado en la Novena Región por Eliana Urrutia, nutricionista de origen mapuche, muestra que la alimentación tradicional de esa etnia, caracterizada por la abundante ingesta de trigo, maíz, piñon y yuyo, es más sana que la que consumen el resto de los chilenos o "huincas".

Fuente : http://elpolvorin.over-blog.es/

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Alimentación y prevención

5 alimentos cancerígenos que deberíamos evitar

Existen una gran cantidad de compuestos presentes en algunos alimentos procesados que son sindicados como responsables de favorecer la aparición de cáncer. En general todos estos compuestos tienen que ver con aditivos y productos químicos para mejorar el sabor, textura y consistencia de los alimentos. Muchas asociaciones de consumidores en el mundo han luchado porque se etiqueten los alimentos que contengan ingredientes peligrosos que potencialmente aumenten las probabilidades de contraer esta peligrosa enfermedad.

Fuente: http://www.verdealegria.com/alimentacion-sana/alimentacion-sana/250-5-alimentos-cancerigenos-que-deberiamos-evitar.html

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Claves para una alimentación saludable

Claves para una alimentación saludable

La buena alimentación es clave para la salud. Estos son algunos consejos para mejorar los hábitos alimentarios y así lograr un mejor estado físico y mental.
Ya en el siglo V decía Hipócrates: “Somos lo que comemos”. Desde entonces sabemos que todos los alimentos tienen un efecto directo sobre la salud y nuestro estado físico y mental.

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Alimentación consciente

Alimentación Consciente – Meditación en movimiento
La alimentación consciente no es una dieta ni consiste en dejar de comer uno u otro alimento. Se trata de disfrutar la comida más intensamente, en especial, el placer que proporciona. Una persona puede comer una hamburguesa a conciencia, si quiere. La disfrutará mucho más. O, también, puede darse cuenta a la mitad de que el organismo ya ingirió suficiente y necesita un poco de ensalada.

“Es la antidieta”, aseguró la doctora Jan Chozen Bays, pediatra, maestra de meditación y autora de Mindful Eating: A Guide to Rediscovering a Healthy and Joyful Relationship with Food (Comer a conciencia: una guía para redescubrir la relación saludable y divertida con la comida). “El problema está en que comemos de manera inconsciente.”

Fuente : http://wellnessjournalist.com/

 

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Consejos para enfrentar el estrés

Consejos para enfrentar el estrés

Aunque muchos pensemos que el estrés es inevitable en la vida actual, debemos decir que gran parte depende de la percepción que tenemos cada uno acerca de lo que sucede en el exterior. Es decir, para algunos individuos tener que rendir un examen será muy estresante mientras que para otros, puede no ser así.

Fuente: www.vitonica.com

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