Alimentación Saludable

Nutrición emotiva

Nutrición emotiva

La nutrición emotiva analiza la relación de la alimentación con los sentimientos.
Nuestro estado de ánimo es un reflejo de los sentimientos que experimentamos en un momento dado, ellos influyen en nuestra conducta alimentaria.
La nutrición emotiva se basa en dos principios fundamentales de la nutrición ortomolecular, centrada en la relación entre la comida y la mente

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La Salud Mental y el efecto de los Alimentos

La Salud Mental y el efecto de los Alimentos

Entre los alimentos y la salud mental hay una relación estrecha. Es por esto que ciertos alimentos específicos nos pueden afectar positiva o negativamente, dependiendo de la cantidad o de sus propiedades. Por ejemplo, el dejar de consumir comida chatarra y comer más sano, provocará que el cuerpo se sienta más saludable, con músculos más fuertes y logrando tener un peso adecuado. Todo esto hará que nuestra autoestima esté en un nivel confortable y que por consiguiente nos sintamos bien. Si el cuerpo se siente bien, naturalmente que la mente igual. La alimentación sana es sana para todo en general. Como dicen “cuerpo sano, mente sana”.

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7 alimentos que contienen calcio

7 alimentos que contienen calcio ¡y no son lácteos!

No es ningún secreto que el calcio es vital para tener huesos y dientes fuertes, este mineral también ayuda al cuerpo a mantener los vasos sanguíneos sanos, regular la presión arterial e incluso prevenir la resistencia a la insulina (que podría conducir a la diabetes tipo 2). Los adultos deben consumir unos 1.000 mg de calcio al día y por lo general, la población no consume lo suficiente.

Un primer dato curioso es que la vaca no consume leche de ningún otro animal para obtener el calcio, la vaca come pasto, el pasto es verde y de aquí podemos deducir que los alimentos color verde son una de las fuentes más importantes de calcio.

Fuente : http://www.inspirulina.com/

 

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Azúcar y sal: cuánta cantidad puede resultar un riesgo para la salud

Azúcar y sal: cuánta cantidad puede resultar un riesgo para la salud


La OMS recomendó en 2003 no sobrepasar el 10% de nuestra ingesta energética a partir de azúcares. Lo cierto es que estudios recientes señalan que consumimos más de ese porcentaje de forma habitual. La ingesta de sal en la población desde los 10 gramos al día actuales a 5 evitaría, cada año, unos 20.000 accidentes cerebrovasculares y unos 30.000 eventos cardiacos.

Fuente : http://www.20minutos.es/

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¿Qué son los transgénicos y cómo se hacen?

¿Qué son los transgénicos y cómo se hacen?

Los transgénicos son organismos que han sido modificados genéticamente, intercambiando genes con otras especies, la mayor parte son plantas destinadas a la alimentación.Hay que diferenciarlos de los híbridos, que son desarrollados por cruces a través de métodos convencionales que se realizan en variedades iguales o similares. En este proceso, los híbridos: las mismas secciones de información genética de la especie, conocida como ADN (ácido desoxirribonucleico) se intercambian con los mismos cromosomas (cuerpo del núcleo de la célula que alberga al ADN), pero los genes casi siempre quedan exactamente en el mismo orden y en las mismas ubicaciones dentro de los cromosomas. En el caso de los transgénicos, en ningún caso se tiene control de dónde en la cadena cromosómica se inserta la nueva característica.

Fuente: http://semillasysalud.wordpress.com/

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