Alimentación Saludable

Los beneficios de los alimentos orgánicos

Alimentos orgánicos contribuyendo al equilibrio del medio ambiente

El fin de estos alimentos es nutrir el organismo protegiendo la salud de los consumidores y el equilibrio ecológico del lugar donde se producen, siendo libres de sustancias tóxicas o químicos potencialmente dañinos a la salud (excluyendo los que están en el ambiente de manera natural).

Para poder identificar y clasificar este tipo de alimentos, ha surgido un sistema de certificación de los alimentos orgánicos, pero que aún está en proceso de consolidación. Sin embargo, ya no es raro ver en los supermercados y almacenes lugares especiales para este tipo de alimentos.


Fuente: www.bellezayalma.com

Leer más: Los beneficios de los alimentos orgánicos

 

Hidratación: por qué es tan importante

¿Porqué es tan importante mantenerse hidratado?

Su cuerpo depende de agua para su supervivencia. ¿Sabía usted que el agua constituye más de la mitad de todo su peso corporal? Cada célula, tejido y órgano de su cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. Por ejemplo, su cuerpo usa agua para mantener su temperatura, para remover productos de desecho y para lubricar las articulaciones. El agua es esencial para la buena salud.

Fuente:http://familydoctor.org/online/famdoces/home/healthy/food/general-nutrition/1013.html

Leer más: Hidratación: por qué es tan importante

Lucha de omegas

Los riesgos para la salud de la alimentación
del ser humano moderno occidental 

Con el paso del tiempo, las personas nos hemos acostumbrado a obtener los alimentos de manera fácil, haciendo de la nutrición un proceso normal del cual no tenemos de qué preocuparnos. Sin embargo, la industrialización de la comida ha empeorado la calidad de lo que consumimos, logrando que algunos compuestos se vuelvan nuestros enemigos.

 En occidente, la comida no ha tenido la suerte de evolucionar favorablemente para el ser humano. Al contrario de los países orientales que aún mantienen una dieta saludable, quienes habitamos del otro lado del globo hemos observado cómo los alimentos que contienen ácidos grasos Omega 6 y Omega 3 se muestran cada vez más desbalanceados, siendo los primeros mucho más favorecidos que los segundos.

Fuente: http://www.puntovital.cl/alimentacion/sana/nutricion/omega2.htm

Leer más: Lucha de omegas

Sabiduría Nutritiva

Aprendiendo una nueva forma de relacionarnos con los alimentos

Al dejar de rotular los alimentos como "buenos" o "malos" y simplemente observar sus efectos en nosotros, podemos elaborar una dieta adecuada a nuestras necesidades particulares.

Muchos sistemas dietéticos diferentes declaran ser el mejor. Una biblioteca bien provista puede tener tanto como 30 títulos distintos sobre salud y nutrición, cada uno escrito por un doctor en medicina, investigador científico o experto nutricionista. Lo más intrigante es que cada uno esgrime una sólida evidencia científica para probar la superioridad de sus regímenes.

Fuente: http://www.concienciasinfronteras.com/PAGINAS/CONCIENCIA/nutritiva.html

Leer más: Sabiduría Nutritiva

Página 29 de 29

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!