Miércoles Abr 24

Actividad Física

El deporte como terapia para el déficit atencional

El deporte como terapia para el déficit atencional

La actividad física, produce una secreción y liberación de endorfinas a nivel cerebral que producen la sensación de bienestar y concentración en el organismo, ayudando en gran parte a la concentración.
 
 

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Vence las barreras contra el ejercicio

Vence las barreras contra el ejercicio

Los beneficios que reporta el hacer ejercicio son múltiples y médicamente comprobados, desde mejorar el estado del corazón, los pulmones y los músculos, pasando por la baja o mantenimiento del peso y culminando con el hecho de que tu glucosa se mantendrá en niveles óptimos. Entonces, ¿qué tiene la palabra ejercicio o gimnasio que te da tanto miedo?
Contrario a lo que piensas, no necesitas dedicarle horas al ejercicio ni entrenar como si fueras a Juegos Olímpicos para poder gozar de los beneficios de las actividades físicas. Por si fuera poco, el ejercicio te ayudará a sentirte mejor, aumentar la autoestima, liberar el estrés y hasta aumentar tus defensas. Así que se acabaron las excusas, ya no hay razón para no practicar algo de ejercicio. Y para que te quede bien claro, te desmontamos tus argumentos uno a uno:

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El Contacto con la Naturaleza mejora la Salud

El Contacto con la Naturaleza mejora la Salud

El contacto con la naturaleza es algo primordial y beneficioso para la vida. Así parece indicarlo el conocimiento popular de años como ciertas investigaciones. El disfrutar de paisajes bellos y convivir con la vegetación es algo más importante de lo que se cree. El asistir a zonas verdes, tales como bosques, plazas, jardines o zonas peatonales favorece la salud. A continuación veremos por qué y cómo se pueden aprovechar mejor estos lugares, que no debieran desaparecer nunca por los avances de la construcción de viviendas o de lugares de trabajo.

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Las técnicas orientales

Las técnicas orientales

En oriente, más que en occidente, se han desarrollado técnicas cuyo objetivo es mantener o reestablecer el equilibrio psicofísico y garantizar la circulación de la energía en el organismo.En efecto, estados mentales negativos como el miedo, la ansiedad, la rabia y la tristeza, producen sobre el cuerpo tensiones musculares que impiden el libre flujo de la energía vital. Con el tiempo las emociones negativas se transforman en una suerte de coraza defensiva que si bien nos protege del mundo externo, también nos priva de que emociones positivas como la serenidad o la alegría, templen nuestro espíritu, generando una dualidad entre lo mental y lo corporal. Las prácticas orientales tienen la particular característica de concebir cuerpo y mente como una unidad vital, de modo tal que la disociación generada por los estados mentales negativos y aún siendo exóticas respecto a las concepciones occidentales, han sido notablemente difundidas y su prestigio posiblemente se deba a la efectividad de las prácticas.

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Beneficios del uso de la bicicleta

Beneficios del uso de la bicicleta

Una actividad física, regular y controlada es la mejor garantía de salud. Usted puede, en una buena medida, mejorar su fuerza y resistencia e incrementar su capacidad cardiorrespiratoria a través del uso sistemático de la bicicleta, logrando de esta forma múltiples beneficios en prevenir enfermedades, mejorar la capacidad física y elevar los niveles de salud. Al inicio realice un calentamiento previo, al finalizar su sesión, ejecute ejercicios de elongación y movimiento articular.

No olvide beber agua regularmente durante la sesión o trayecto.

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