Música clásica Strauss

Johann Strauss


Dim lights


Compositor austriaco, hijo de Johann Strauss I y hermano de Josef Strauss y Eduard Strauss, todos ellos compositores también, aunque no alcanzaron la fama de Johann al que se le conocía en Viena como «el rey del Vals», debiéndose en gran parte a sus composiciones la popularidad de la que gozó este género musical en la Viena del siglo XIX.

Fuente: www.lastfm.es


(en aleman: Johann Strauß (Sohn)) (Viena, 25 de octubre de 1825 - 3 de junio de 1899) compositor austriaco, hijo de Johann Strauss I y hermano de Josef Strauss y Eduard Strauss, todos ellos compositores también, aunque no alcanzaron la fama de Johann al que se le conocía en Viena como «el rey del Vals», debiéndose en gran parte a sus composiciones la popularidad de la que gozó este género musical en la Viena del siglo XIX.

Johann nació en Viena, y aunque su padre no deseaba que su hijo se dedicara a la música, estudió secretamente violín. Cuando su padre abandonó a la familia, contando Johann 17 años, pudo éste dedicarse plenamente a su carrera como compositor. A los 19 años realizó su primera aparición en público dirigiendo su propia orquesta. A la muerte de su padre unió su grupo a la orquesta que su padre había lanzado a la fama. En sus múltiples giras por Europa y en 1876 por Estados Unidos interpretó sus propias composiciones y en especial sus valses. Entre los más famosos se encuentran «El Danubio azul» (1867), «Cuentos de los bosques de Viena» (1868), «Rosas del sur» (1878) y «Voces de primavera» (1881). Entre 1871 y 1897 compuso 16 operetas para los teatros de Viena, entre las que destacan Die Fledermaus (El murciélago, 1874) y Der Zigeunerbaron (El barón gitano, 1885).

 

 

 

 

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!