10 cosas que las mujeres jóvenes pueden no saber sobre el cáncer de mama

Mientras que el cáncer de mama afecta mayoritariamente a las mujeres mayores, en ocasiones también afecta a jóvenes. El reto que se presenta ante los casos de las mujeres jóvenes, es que la prueba de detección del cáncer de mama “la mamografía”, tiene menos probabilidades de detectar el cáncer, ya que el tejido mamario en una mujer joven es más denso que en el caso de una mujer mayor.

 

Además, los estudios no se enfocan en la investigación del cáncer de mama de las mujeres más jóvenes, ya que estas constituyen una minoría de los casos. ¿Cuánto sabes sobre el cáncer de mama en mujeres jóvenes? Aquí hay 10 cosas que probablemente no sabías:

 

1. El cáncer de mama es el cáncer más común entre mujeres de 15 a 39 años.

2. Casi el 80% de las mujeres jóvenes con diagnóstico de cáncer de mama a encontrar su mama anormalidad sí mismos.

3. Los tratamientos para el cáncer de mama puede conducir a la menopausia temprana, acompañada de síntomas desagradables y problemas de fertilidad.

4. Debido a que menos mujeres jóvenes contraen cáncer, generalmente están al margen de la investigación sobre el cáncer de mama.

5. Las mujeres jóvenes con cáncer de mama tienden a tener síntomas más agresivos y que son más difíciles de tratar.

6. Cerca de 250.000 mujeres en los EE.UU. que son sobrevivientes de cáncer de mama fueron diagnosticados antes de los 40 años.

7. El tratamiento para el cáncer de mama puede tener un impacto duradero en la capacidad de una mujer para tener hijos en el futuro.

8. Se espera que cerca de 1.000 mujeres menores de 40 años mueren cada año de cáncer de mama.

9. El cáncer de mama frecuentemente golpea, en el caso de las mujeres jóvenes, cuando están esperando un hijo o están al cuidado de un hijo pequeño, un 30% de este tipo de cáncer es diagnosticado varios años después del parto.

10. Los problemas de imagen corporal pueden surgir en las mujeres más jóvenes que presentan algunos cambios físicos como resultado del tratamiento. Esto puede conducir a problemas de intimidad para muchas mujeres, tanto casados y solteros.

Fuente: http://www.doctoroz.com/article/10-things-young-women-may-not-know-about-breast-cancer


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!