Miércoles Abr 24

La Predicción de Terremotos

Gracias a las reveladoras investigaciones del Dr. Masaru Emoto, sabemos que el agua está viva y responde con el lenguaje propio de nuestras emociones, el agua nos muestra con sus cristales todo tipo de vibraciones que afectan sobremanera a nuestro mundo y sobre todo a nuestro cuerpo.

Hace 7 u 8 años, el entonces Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Japón publicó una convocatoria invitando tanto al sector público como al privado a participar en el Concurso de Investigación y Desarrollo de nuevas tecnologías, con el fin de otorgar apoyo financiero a los proyectos destacados. Al enterarme de esta convocatoria, pedí al Dr. Yasuyuki Nemoto -el entonces jefe de investigadores del Centro de Investigación IHM- preparar los documentos necesarios para dicho concurso, ya que desde hacía tiempo yo tenía una idea muy novedosa e interesante.

Leer más: La Predicción de Terremotos

Estudio: Falta de sueño provoca que partes del cerebro se "duerman"

Investigación publicada en la revista Nature explica el deterioro de las funciones cognitivas que provoca el dormir poco.
Cuando alguien pasa muchas horas despierto, ciertas partes de su cerebro se quedan "dormidas", lo que explica el deterioro de las funciones cognitivas que provoca la falta de sueño, según un estudio publicado en el último número de la revista Nature.

Leer más: Estudio: Falta de sueño provoca que partes del cerebro se "duerman"

Plantas detectarán contaminantes tóxicos en lugares de trabajo

Los vegetales reaccionan ante compuestos dañinos para la salud de los trabajadores. A simple vista, es una planta ornamental. Pero, como si fuese una súper heroína, del mundo vegetal, en realidad la Tradescantia pallida,  con sus largas hojas y sus pequeñas flores color violeta, monitorea permanentemente la concentración de contaminantes ambientales en lugares de trabajo. Leves cambios en el color de los estambres de la flor alertan cuando la concentración de compuestos tóxicos pone en riesgo la salud de los trabajadores.

Leer más: Plantas detectarán contaminantes tóxicos en lugares de trabajo

La felicidad crece con los años y logra su máximo a los 85

Al llegar a viejo no sólo se es más sabio, sino también más feliz. Aunque generalmente se piensa que la felicidad está ligada a la juventud y a la plenitud de las capacidades físicas, los resultados de un estudio de la American National Academy of Sciences, contradicen radicalmente esta creencia.

Más que con el paradigma de ser joven, bello o rico, la felicidad tiene que ver con la tranquilidad mental, con conocerse a sí mismo, con aprender a aceptar las cosas y hasta con liberarse de ciertas presiones sociales.

Leer más: La felicidad crece con los años y logra su máximo a los 85

La adicción a la tecnología existe y también provoca dependencia

Un estudio internacional en mil jóvenes-entre ellos una veintena de chilenos-mostró que el no estar conectado genera ansiedad y angustia.

En un mundo hiperconectado, no es extraño que la tecnología forme parte de la rutina diaria de gran parte del planeta, al punto de transformarse en algo imprescindible. Al menos así les pasa a las generaciones más jóvenes, según un estudio internacional que plantea que cuatro de cada cinco estudiantes sufren malestares físicos y psicológicos cuando son privados de usar dispositivos tecnológicos. Esto síntomas de privación, advierten los autores, son similares a los que se observan en quienes abusan del alcohol y otras drogas.

Leer más: La adicción a la tecnología existe y también provoca dependencia

Página 311 de 312