Miércoles Abr 24

Mundo de la Mujer

El hombre ante la mujer del siglo XXI

El hombre ante la mujer del siglo XXI

En verdad la mujer del siglo XXI está a la carrera. Ella si ha sabido tomar las riendas, pues todo aquello ya lo tiene genético, como aval de nacimiento, y ahora, que ha aprendido de su mentor, el varón, a ser independiente física e intelectualmente, nos ha adelantado, pues mientras nosotros luchábamos ellas administraban, mientras nosotros reíamos nuestras aventuras, ellas lloraban sus soledades y cuidaban la continuidad de la raza.
Sin duda ellas nos han adelantado. Su gestión de las emociones y sentimientos (y no "control", como estilamos los machos) les hacen más adaptables a los cambios incesantes que vivimos en estos tiempos.

Leer más: El hombre ante la mujer del siglo XXI

 

El verdadero poder femenino

Tantra: el verdadero poder femenino

El verdadero poder de la mujer no está en "igualarse" al hombre en su "fuerza", en su "racionalidad", no está en afrontar la vida desde su mente conceptual, analítica y discursiva. Ahí la mujer se pierde a sí misma y realiza una vana labor de liberación de lo femenino. La mujer también tiene que desarrollar su lado masculino, su mente racional y analítica, su hemisferio izquierdo, para equilibrarse. Sin un desarrollo de su lado masculino, la mujer no puede estar completa en la Tierra y todas esas características yin la arrastrarán a un mar de confusión, de emocionalidad, de inestabilidad, de falta de sobriedad. Podrá percibir muchas cosas, pero no podrá procesarlas, no podrá colocarlas, quedándose en un mundo vago y difuso, difícil de expresar. Es a través de las características yang (masculinas) como se puede dar forma a ese mundo, si no, demasiado etéreo. Pero este desarrollo de su parte yang, siempre debe estar dirigido desde su parte femenina, es como el sustentador que da equilibrio en el mundo. Pero no está ahí su verdadero poder.

Leer más: El verdadero poder femenino

Despertar femenino

El despertar de lo femenino

Vivimos en una cultura patriarcal marcada por valores masculinos, hombres y mujeres por igual nos vemos afectados por el desequilibrio que inclina la balanza a favor del poder y la competitividad, dejando de lado la confianza en el proceso de la vida y el abandono a los dictados de nuestra voz interior. 
Es a nosotras, las mujeres en gran medida, a las que nos corresponde, por nuestra naturaleza recuperar esos valores de la Diosa y empezar a expresarnos desde lo femenino, pues con la pretensión de sentirnos en igualdad a los hombres hemos perdido nuestras raíces y nos comportamos con actitudes masculinas pero desde un cuerpo de mujer. 
 

Leer más: Despertar femenino

Confianza en ti misma

8 pasos para tener más confianza en tí misma

¿Quieres incrementar la confianza en ti misma?Incrementar la confianza en nostras mismas tiene muchísimos beneficios como:
Nos ayuda a cumplir con nuestras metas y objetivos
Nos permite sentirnos en control de las situaciones
Eleva nuestra auto-estima
Mejora la percepción que los demás tienen de nosotras misma
Incrementar la confianza en tu propia persona es sencillo, mucho más sencillo de lo que imaginas.

Leer más: Confianza en ti misma

Mujer proactiva

Los 10 principios de la mujer proactiva

A diferencia de la mujer que todavía está atrapada en las creencias limitadoras asociadas a los estereotipos de género, la mujer proactiva no reacciona según lo que dicta el entorno. No deja que el virus de las viejas creencias se introduzca en su sistema inmunitario diciéndole lo que, como mujer, supuestamente "puede o no puede", "debe o no debe" hacer. La mujer proactiva conoce sus fortalezas y sus debilidades, es inconformista, desafía lo convencional y actúa según sus principios y sus valores.

Leer más: Mujer proactiva

Página 9 de 15

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!